miércoles, 27 de septiembre de 2017

 QUÉ ES MUNAY-KI ?



 Munay Ki (una frase procedente del Quechua que puede entenderse como “Sé Quién Tú Eres”) es una iniciación en ritos vinculados con la tradición andina de América de Sur, recuperados y transmitidos a occidenteo por el Dr. Alberto Villoldo después de su conviviencia con los guardianes de la sabiduría de las Americas, los Quero.
Los ritos del Munay-Ki han sido vivenciados con diferentes estilos por distintas culturas, ya que proceden además de la suma de las miradas de varias culturas que los practicaron durante milenios. Su origen se sitúa en ritos iniciáticos del Valle del Indo y sus portadores los trajeron a America a través del Estrecho de Berrín durante la era glacial hace unos 30,000 años. Estos valientes viajeros son conocidos como los Laikas: Guardianes de la Tierra del presente, pasado y futuro.
"Los Laikas siempre han sido hombres y mujeres ordinarios viviendo vidas extraordinarias".

A lo largo de los años y de las diferentes culturas vinculadas, los ritos fueron enriqueciéndose y aumentando su poder.

El Munay Ki contiene los códigos de la humanidad libre de miedo y en comunión con la naturaleza, en armonía con el espíritu y con su divinidad trascendental. Durante los ritos, se realizan iniciaciones que entregan al iniciado las semillas para germinar, cultivar, utilizar y transmitir, como el ciclo de la vida mismo.

Al iniciarnos en Munay Ki, nos convertimos en Guardianes de la Tierra, hermanándonos con todos los que nos precedieron en el camino y los seres sensibles de intención sincera y corazón abierto contemporáneos, mediante la incorporación de los códigos en nuestro cuerpo de luz en forma de semillas, que al germinar nos permiten una convivencia amorosa con todos los seres sintientes, sin violencia y con sinceridad y respeto.

Munay Ki produce una realineación sanadora que reprograma a través del amor puro de sus enseñanzas, a la vea que nos invita a crecer en poder, visión y sabiduría


Los diez ritos iniciáticos son:


1) Hampe o rito del sanador
2) Chumpi o bandas de poder
3) Ayni o rito de la armonización
4) Kawak o rito del vidente
5) Pampa mesayok o guardián del día
6) Alto mesayok o guardián de la sabiduría
7) Kurak akuyek o guardián de la Tierra
8) Mosok o rito del Porvenir
9) Taitanchis rantis o rito del Creador/a
13) El Rito del Útero.

Cada uno de estas iniciaciones siembra una semilla con el potencial completo del rito tal como cualquier semilla que requiere amor, alimento, dedicación y tierra propicia para desarrollarse. Es tarea de cada persona que recibe estos ritos germinar la semilla y alimentarla hasta que el rito alcance su potencial completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario